Passalacqua: «Los provincianos estamos siendo muy afectados, hay que buscar una solución»

0
22

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participa de la cumbre de gobernadores que mostraron su descontento ante las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y buscan una compensación tras la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica y los cambios en el impuesto a las Ganancias.

 

 

 

En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Passalacqua sostuvo que el cónclave tiene el objetivo de “defender los intereses de cada provincia”. Asimismo, dijo que siempre tuvieron “una actitud respetuosa y responsable. Racional”.

 

 

En ese marco, dijo que una buena alternativa, como compensación a los fondos perdidos, sería el aumento a las retenciones o la liquidación de ATN, «que de 4 pesos pasarían a 6», afirmó el funcionario provincial.

 

 

El gobernador indicó que estas opciones deben aplicarse de forma inmediata «porque llega fin de mes y todas las provincias deben hacer frente a distintos compromisos, como los sueldos». En ese sentido, indicó que el gobierno actual es el que debe hacerse cargo.

 

 

Además, agregó que «analizamos lo que sea más útil y menos traumático para todos. Vamos a ver que ese dinero vaya a las provincias, que es lo que corresponde. Estamos tranquilos, venimos en paz con soluciones, serenidad, templanza y firmeza”.

 

Fuente: TN

Comentários no Facebook