Gustavo González: "los municipios en 2018 cuentan con un 57% más de recursos que en 2017”

Locales 16 de mayo de 2018 Por
La Provincia nunca recibió tantos fondos como en la actualidad. Lo precisó el diputado de Cambiemos Gustavo González, quien reveló que “los recursos que vienen de Nación y se coparticipan a municipios, aumentaron un 82% en relación al año pasado. Es decir que en términos reales, los municipios en 2018 cuentan con un 57% más de recursos que en 2017”.
t9iceye0t79q8e36g

Misiones. El diputado provincial de Cambiemos Gustavo González, difundió este miércoles datos oficiales de la Dirección Nacional de Coordinación Provincial del Ministerio de Hacienda de la Nación, que demuestran que los municipios de la Provincia de Misiones cuentan durante los primeros cuatro meses de este 2018, con más recursos fiscales que durante los primeros cuatro meses del 2017.

“Debido a llamativas declaraciones de falta de recursos que provienen de la Nación, nos pareció oportuno difundir la verdadera situación. Si analizamos la Coparticipación Federal de Impuestos que recibe la Provincia de Misiones desde la Nación, y que coparticipa a su vez a los Municipios, es decir sin incluir los fondos automáticos para la educación y otras transferencias, estos envíos han aumentado en un 82,46% en términos nominales, si comparamos los cuatro primeros meses de 2018 con los cuatros primeros de 2017. Si tenemos en cuenta la inflación de un 25% interanual, podemos afirmar que los municipios cuentan en estos primeros 4 meses de 2018, con un 57% más de recursos” precisó González.

“Teniendo en cuenta la Copartipación Federal que recibe Misiones y que a su vez se coparticipa a los Municipios de la Provincia, entre Enero y Abril de 2017 la Provincia de Misiones recibió fondos por 3.985 millones de pesos, mientras que entre enero y Abril de 2018 recibió fondos 7.271 millones de pesos, incluidos 429 millones por Compensación del Acuerdo Fiscal Nación-Provincias aprobada en Diciembre de 2017 por la Legislatura Provincial” agregó el legislador.

“Los números muestran que la Provincia y los Municipios están recibiendo más recursos que nunca de Coparticipación Federal, y por ese motivo es importante que exijamos a los funcionarios de los Poderes Ejecutivo Provinciales y Municipales, una rendición de cómo se invierten tantos recursos” finalizó.