Jornada de Capacitación sobre Generación de Energía a partir de Biomasa Seca

Provinciales 16 de mayo de 2018 Por
El 31 de Mayo tendrá lugar una jornada a cargo de técnicos de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ) en el Auditorium del Museo Regional Anibal Cambas sobre las posibilidades que brinda la biomasa seca como combustible para generar energía eléctrica.
bqxat6wfl2bx1fb6g

El organismo internacional brinda conocimientos sobre las distintas tecnologías disponibles y eficaces a nivel global que puedan contribuir a la producción  de energía , elemento indispensable para cualquier proyecto de desarrollo.

La Secretaría de Estado de Energía de Misiones realizó con la FAO y con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación jornadas en distintos ámbitos sobre posibilidades de generación a partir de biogás. En esta ocasión la jornada aportará conocimiento para el aprovechamiento de otro recurso abundante en nuestra provincia, principal productora forestal del país.

El contenido del programa educativo abarca desde la materia prima hasta los requisitos técnicos y el tipo de planta adecuada para cada combustible, y los estudios de impacto ambiental y socio económicos.

También se brindará información actualizada sobre el Programa RenoVar, que busca aportar energía al sistema nacional a partir de energía  renovables explotables según la región del país.

La iniciativa se concreta con el sistema de becas, en este caso cien en total y gratuitas, para lo que se realiza la inscripción anticipada en el siguiente link :  www.probiomasa.gob.ar/sitio/ es/formulario_inscripcion.php

También ese día desde las 08,30 hs se realizaran inscripciones si quedan vacantes.