Asociación de tareferos de San Pedro solicita reunión informativa con ANSES y el Ministerio de Trabajo

Locales 16 de mayo de 2018 Por
La reunión de la Asociación de Tareferos de San Pedro se realizó el sábado en las instalaciones de la Casa de la Familia Yerbatera. Allí informaron a los presentes sobre la obtención días atrás de la personería jurídica de la asociación y también unificaron sus reclamos con la asociación del Alto Uruguay a cargo de su presidente Aierton Franza.
yvt4yl5cyd6zdxb6g

La reunión de la Asociación de Tareferos de San Pedro se realizó el sábado en las instalaciones de la Casa de la Familia Yerbatera. Allí informaron a los presentes sobre la obtención días atrás de la personería jurídica de la asociación y también unificaron sus reclamos con la asociación del Alto Uruguay a cargo de su presidente Airton Franza.

En este encuentro expusieron las principales problemáticas:

 

* Asignaciones familiares

* Falta de información brindada por Anses y el Ministerio de Trabajo

 

Mediante estos dos puntos principales, solicitan una reunión de carácter explicativa, con el Ministerio de Trabajo y ANSES sobre pérdida de asignaciones familiares a causa del blanqueo de tareferos.

 

Según datos aportados por La Casa del Colono de San Pedro, existen más de mil tareferos y solo 160 se encuentran blanqueados.