RENATRE Misiones capacitó a trabajadores rurales en el marco del convenio con el INTA

Provinciales 15 de mayo de 2018 Por
En el marco del Convenio de Asistencia técnica entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Delegación Misiones del Registro realizó capacitaciones para trabajadores rurales en las localidades de Dos de Mayo, Gobernador Roca y Aristóbulo del Valle.
p1125d42qv5zxvo6g

Las jornadas abarcaron temas vinculados a manejo de cultivos protegidos (contenedores, almácigos flotantes, siembra en plug); cultivos ornamentales; sanidad en tomate y pimiento; manejo de plantas y cosecha de yerbales. Los cursos fueron dictados por técnicos del INTA, entre los días 8 y 10 de mayo, y estuvieron coordinados por la delegada provincial del Registro, Wilma Andino.

 

RENATRE e INTA firmaron en 2017 un convenio marco de cooperación recíproca a través del cual se comprometieron a desarrollar acciones de capacitación conjuntas en todo el país.

 

Además, la delegación Misiones organizó, el 9 de mayo, una jornada provincial de capacitación para los encargados de las Bocas de Entrega y Recepción (BER), en la cual se abordaron tópicos referidos a: Nueva Libreta de Trabajo (Resolución RENATRE Nº 64/18); Circuito de Registración del Empleador; Circuito de Registración del Trabajador rural por el Empleador; Circuito de Registración por el Trabajador Rural y entrega de la Libreta de Trabajo; Circuito de Emisión, Entrega y Renovación de la Libreta de Trabajo Rural; Validación de períodos laborales; Actividades de la delegación: “Programa de Formación y Capacitación” y “Programa RENATRE en tu escuela”, “Programa CRECER”; Nueva versión (Nº 41) del Aplicativo SICOSS (AFIP); entre otros temas.

 

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.