RENATRE y UATRE lanzan edición 2018 del Programa de Alfabetización Rural (PAR)

Provinciales 15 de mayo de 2018 Por
En el marco del Convenio vigente de cooperación mutua firmado entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para promover la alfabetización rural a través de la implementación del Programa Alfabetización Rural (PAR), el Registro participó de la “XVII Jornada de Capacitación para Facilitadores y Facilitadoras del PAR”, los días 25 y 26 de abril, en la Escuela Político Sindical de la UATRE.
2pvf48vp9t46evc6g

El propósito del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

 

Del encuentro participaron, aproximadamente, 150 Facilitadores de diferentes puntos del país, quienes fueron capacitados acerca del método de alfabetización del PAR y a los cuales se les entregó el material didáctico.

 

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE, con el objetivo de que  los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

 

Las jornadas contaron con la presencia del Secretario General de la UATRE y Director Titular del RENATRE, Ramón Ayala; el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Maculus; el secretario, Roberto Petrochi; el tesorero, Oscar Ceriotti; el director Titular, Marco Antonio Giraudo; la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera, quien  dio una charla sobre la Nueva tarjeta de Trabajo Rural; Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos, y autoridades nacionales de UATRE y OSPRERA.

 

El RENATRE y la UATRE promueven la alfabetización como llave de acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores rurales, productores, y sus familias.