Desde las 19:15 Boca enfrenta a Gimnasia y puede salir campeón

Futbol 09 de mayo de 2018 Por
El xeneize llega a este encuentro con 56 puntos, tres por delante de Godoy Cruz, el único que puede quitarle la corona, pero le alcanzará con un punto para celebrar el bicampeonato argentino y la estrella número 67 de su historia, entre títulos locales e internacionales.
hfamj3fpffek9i66g

Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el equipo auriazul parte como favorito ante el Lobo, de campaña discreta y que acumula ocho partidos sin triunfos, con dos empates y seis caídas, lo que derivó en la salida del DT Facundo Sava.

En caso de que se consagre, Boca deberá festejar sin su público en el estadio de Gimnasia, debido a la disposición que impide la presencia de aficionados visitantes por cuestiones de seguridad. En tal caso, los festejos se trasladarán a la mítica Bombonera, que abrirá sus puertas para recibir a hinchas y jugadores después del partido.

Aun si perdiera contra Gimnasia, Boca tendrá una nueva oportunidad el domingo frente a Huracán, en el partido por la última fecha, pero ya ante un rival de mejor desempeño y que pelea por asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Sacudido por lesiones, bajas fundamentales y algunos bajos rendimientos en las últimas semanas, incluido el de Carlos Tevez, Boca perdió el paso demoledor que había mostrado el año pasado en el primer tramo del campeonato. De todos modos, consiguió buenos resultados cuando se vio exigido y lleva más de 500 días como líder de los torneos argentinos.

El último fin de semana, cuando Godoy Cruz lo había alcanzado de manera temporaria en la cima, Boca recuperó el primer puesto en solitario con un triunfo por 2-0 sobre Unión, sostenido en el desequilibrio que genera Cristian Pavón en el ataque y con los goles de Ramón Ábila .

La conquista de la Superliga le permitiría al club de la Ribera encarar con más tranquilidad el duelo que sostendrá el 16 del actual contra Alianza Lima, en el que pondrá en juego sus chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, para el que ya no depende solo de sí mismo en el Grupo 8, pues necesita también una ayuda del brasileño Palmeiras ante Junior de Barranquilla.

Probables formaciones:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Santiago Vergini y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Gimnasia de La Plata

Árbitro: Facundo Tello

Horario: 19.15.

TV: TNT Sports