SAN PEDRO: Útiles escolares para afiliados del IPS estarán disponibles el 26 de febrero

Policiales 16 de febrero de 2018 Por
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce junto a la Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y el Directorio informaron esta mañana en conferencia de prensa, la entrega de kits de útiles escolares a hijos de afiliados cuyos titulares perciban haberes de hasta 12.000 pesos netos.
9ih7x7wt7u0uzgw6g

Serán más de 14.000 kits distribuidos para nivel inicial, primario y secundario que estarán disponibles gratuitamente a partir del 26 de febrero en las 63 delegaciones y bocas de expendio del IPS en toda la provincia.

En SAN PEDRO también se podrán retirar en Mesa de Entrada por calle Guabiyú

De los 14.000 kits, 3.000 corresponden a stock del año 2017, mientras que más de 10.300 se adquirieron este año.


Para retirar los kits los afiliados deben presentar en las delegaciones recibo de sueldo con hijos a cargo, carnet de afiliado y DNI del titular y carnet de afiliado de cada niño.


“Para el sistema educativo de Misiones, este apoyo concreto del IPS a sus afiliados a través de kits escolares es ayuda enorme. Es importante sostener esta propuesta de trabajo, que ya comenzó desde el año pasado. Por eso esto es relevante para la educación. El 7 de marzo, abrirán sus puertas 2.500 escuelas y colegios, que recibirán a 415.000 estudiantes y 30.000 docentes, por eso agradezco el esfuerzo y la presencia del IPS en toda la provincia con esta ayuda”, dijo la ministra Aquino.


Por su parte Arce explicó: “Esto es una medida, independientemente que ejecute el IPS, que nació con la idea del Gobernador. En el IPS tenemos a nuestro afiliado como una persona bio – psico-social y esto es una necesidad para los afiliados más vulnerables, como adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Por eso, la medida va a llegar a casi 14.000 hijos de afiliados cuyos titulares tienen sueldos de hasta 12.000 pesos. Y no sólo es una cuestión económica, sino es una cuestión social de acceso a los útiles, gracias a las 63 delegaciones y bocas de expendio del IPS, de forma gratuita, sino que a veces es más fácil ir a una delegación que ir a una librería. Así que a partir del lunes 26, vamos a recorrer con el directorio distintas delegaciones para hacer entregas simbólicas”.


Además, Arce aclaró que esto se instrumentará con el haber neto: Y si ganan 12.100 también van a tener sus kits, y si nos sobra, vamos a entregar durante el año. Por eso celebro estar al frente de una obra social en el cual nuestro Poder Ejecutivo piensa en ayudar a nuestros afiliados.