El Frente Renovador, con el bloque federal y el massismo

Nacionales 19 de abril de 2018 Por
El bloque misionero del Frente Renovador tomó postura con otras bancadas opositoras apoyando el proyecto para retroceder tarifas de energía, gas y agua a los precios del año 2016.
5qmw6qfitt23qim6g

Antes de la sesión, los referentes del interbloque Argentina Federal, el massismo y los misioneros renovadores realizaron una conferencia de prensa.


El vocero por Misiones fue el legislador Ricardo Wellbach (FR), quien señaló la postura contraria al Gobierno nacional: “Misiones no tiene gas natural y si las industrias de Buenos Aires tuvieran que trabajar con leña, ahí notarían la inferioridad de condiciones que padecemos”. Para defender el rechazo a los tarifazos, Wellbach explicó que “nosotros padecemos una inferioridad económica, además, con las asimetrías con los dos países vecinos es muy difícil, por ejemplo, combustible vale entre 7 y 10 pesos más barato por litro en Encarnación”.


“La energía que consumimos en Misiones la generamos nosotros y los correntinos, con la represa Yacyretá, pero tenemos que pagar el costo de traslado”, enfatizó el diputado, refiriéndose a que la energía de Yacyretá primero va a Buenos Aires y después regresa a Misiones con el sobrecosto de traslado.


“Otro de los temas que reclamamos para que la energía tenga un costo más justo donde vivimos, que es uno de los lugares más lejanos del país, es lo que se llama habitualmente regalías. A Corrientes le toca 6% de lo que genera Yacyretá y a Misiones también 6%. Lo que nosotros pedimos es que esa energía no se nos pague en pesos, fuera de tiempo y forma, porque nos pagan con precio mayorista; nosotros queremos que nos den la energía para que podamos distribuirla nosotros a un precio conveniente. Eso nos va a ayudar a poner en igualdad”, remarcó.


Wellbach finalizó: “Por eso apoyamos este proyecto porque tenemos desigualdades en el combustible, en la nafta, no tenemos gas y tenemos tarifas muy altas”.

El presidente Emilio Monzó anuló la sesión porque el misionero Daniel Distefano llegó tarde y el salteño Alfredo Olmedo se retiró.