Lucha por su vida la menor violada en Pozo Azul

Locales 16 de abril de 2018 Por
La menor de seis años, secuestrada y violada en una zona rural de la mencionada comuna, fue intervenida quirúrgicamente debido a las gravísimas lesiones sufridas en el cráneo. Su pronóstico es reservado.
bybai4dpwjeya996g


POSADAS. Es sumamente grave el cuadro clínico de la nena de seis años que fuera violada y secuestrada el sábado a la mañana en Pozo Azul. En las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió en el cráneo, mientras estuvo cautiva.


Además el violador le produjo gravísimas lesiones en los genitales de la niña. En estos momentos pelea por su vida internada en el Hospital Pediátrico. De acuerdo al parte médico ofrecido ayer al mediodía, la víctima presenta lesiones en los genitales, lesiones superficiales producto de haber sido arrastrada por la tierra y un traumatismo grave de cráneo con fractura y compromiso encefálico.

“Fue intervenida quirúrgicamente y los neurocirujanos me dijeron que le colocaron una cánula de drenaje”, explicó su madre de la víctima, en contacto con un matutino posadeño. La niña sigue en internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial. Las próximas horas serán determinantes. Es crucial que baje la presión intracraneana, cuadro por el que fue intervenida quirúrgicamente.

Asimismo, la hermana de la víctima, de 12 años de edad, también se encuentra internada en grave estado por una fractura de cráneo que posiblemente también requiera de una intervención. La menor también fue atacada junto a su hermana, aunque, en su caso, se descartó el abuso sexual con acceso carnal. “Se está evaluando si se la mantiene acá o también la derivamos al pediátrico posadeño”, informaron los médicos que la atienden en el Samic de Eldorado. El traslado, de producirse, se concretará este lunes.

FUENTE: Misionescuatro