Proponen creación de defensorias oficiales en ELDorado

Provinciales 11 de abril de 2018 Por
Con el objetivo de mejorar el servicio de Justicia, el proyecto impulsado por el diputado Gustavo González, propone crear una Defensoría Oficial que actúe ante el Tribunal Penal y otra que actúe ante el Juzgado Correccional y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial.
o9f7l8wltsk88gk6g

“El fuero penal de la Tercera Circunscripción Judicial está afrontando serios inconvenientes por el exceso de tareas que tienen que cumplir las Defensorías Oficiales ante los Juzgados de Instrucción”, señaló el autor de la iniciativa.

En la actualidad, las Defensorías Oficiales se desempeñan tanto en los debates del Juicio Común ante el Tribunal Penal, como en los que se llevan adelante en Jurisdicción del Juzgado Correccional y Menores; lo que implica un excesivo trabajo para los mencionados defensores, dificultando el normal desarrollo del proceso penal.

Teniendo en cuenta esta anómala situación, el diputado González -junto al interbloque Cambiemos-, proponen la creación urgente de Dos Defensorías Oficiales. Una que actúe ante el Tribunal Penal y otra ante el Juzgado Correccional y de Menores.