SAN PEDRO: Una ONG está colaborando con pobladores de Colonia Pedregullo

Locales 04 de abril de 2018 Por
La Escuela 341 Satélite 2 de Colonia El Pedregullo (San Pedro, Misiones) está compuesta exclusivamente por un aula y un retrete, sin luz ni agua.
86velgs3aeg8ks36g

Se creó y comenzó a funcionar el 3 de abril de 2014. La lucha de los padres para que sus niños reciban la educación comenzó en el 2012, y con sus escasos recursos y sin colaboración oficial lograron 2 años después que sus hijos estén siendo escolarizados. Los alumnos son chicos de 1º, 2º, 3º, 5º y 6º grado.


Algunos alumnos no fueron a la escuela 1 o 2 años hasta que habilitaron está aula, dado que anteriormente la escuela más cercana les quedaba a 5 kilómetro y debían cruzar la ruta.


Son hijos en su mayoría de familias numerosas, que trabajan en las chacras plantando tabaco, que es el principal cultivo, algunos tienen animales, huertas y algo de yerba. Las viviendas son de madera, algunas familias y la escuela no poseen luz y el agua en las casa es de pozo arroyo o vertiente.

Por último que por iniciativa y solventando el 100% del costo, la ONG que presido NO NOS DA LO MISMO está levantando la escuela de material, la cual está concluida en un 90% y es imposible no verla si se va a la Picada, toda vez que forma una L con la vieja escuela (adjunto algunas fotos actuales)