A un año de la quita de aranceles, se incrementó 47% la venta de computadoras

Nacionales 01 de abril de 2018 Por
De acuerdo al Ministerio de Producción, la quita de de aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos, los precios en dólares cayeron un 24% y las ventas se incrementaron un 47%.
hgv231h5qvj5fyh6g

En abril de 2017 la Secretaría de Comercio eliminó aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos. El resultado, según un reporte oficial, fue un alza de ventas, baja de precios y mejora de la tecnología de la oferta de equipos.

La reducción de aranceles, según Comercio, permitió “beneficiar de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico y favorecer la creación de un mercado de más y mejores bienes beneficiando a los consumidores”.

Los precios promedio en dólares de computadoras cayeron 24% y las ventas crecieron 47% hasta enero último

Según un informe distribuido hoy, los equipos adquiridos muestran una “mejora tecnológica. La participación de notebooks más potentes alcanzó el 59% de las ventas en enero, frente al 45% en el mismo mes del año anterior”.


El precio promedio de estas tecnologías en enero fue de u$s591, un 2% por debajo del mismo mes de 2017. Además, los precios en dólares de las notebooks con procesadores iCore bajaron 16% en promedio (i7, 16%; i5, 12%; e i3, 21%) en enero.


El crecimiento en la participación de notebooks con procesadores iCore resulta en una reducción relativamente menor de los precios. En enero de 2018, las ventas crecieron 47% frente al mismo mes de 2017.


Hubo 45.347 unidades vendidas en enero, un 47% más que el mismo mes del año pasado. En tanto, la facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017.

"El resultado, según el Gobierno, fue un alza de ventas, baja de precios y mejora de la tecnología de la oferta de equipos"

El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.


“Con esta medida favorecimos la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores. La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las PyMEs y los emprendedores, que necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Fuente: Tèlam