El BID acordó financiar nuevos proyectos en la Argentina por U$S 830 millones

Nacionales 23 de marzo de 2018 Por
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno argentino firmaron acuerdos de financiamiento por 830,5 millones de dólares para obras de infraestructura, inclusión financiera y modernización institucional, en el marco de la primera jornada de la reunión anual del organismo multilateral que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza.
21hzyamhgo09z636g

Los acuerdos de financiación fueron rubricados por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quienes ademas anunciaron financiamientos para políticas de paridad de género y fortalecimiento del crecimiento.


Los líderes de los países miembros del BID y de BID Invest se reúnen desde este jueves hasta el domingo para tratar temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada.


Para el sábado se anuncia la presencia del presidente Mauricio Macri, para la apertura de la reunión de gobernadores del BID.


“El BID es un aliado estratégico de Argentina”, destacó el ministro Caputo tras la firma de documentos, “y acompaña al país desde el inicio de la gestión en políticas claves para el crecimiento, como la modernización de la infraestructura”.