Solicitan a RENTAS que deje sin efecto el aumento de ingresos brutos a farmacias

Provinciales 22 de marzo de 2018 Por
“Nos parece un grave error incrementar las alícuotas sobre los Ingresos Brutos, poniendo en riesgo el funcionamiento de las Farmacias de nuestra Provincia, que son generadoras de fuentes de empleo y garantes de la salud de la población”, manifestó el diputado Gustavo González, autor de la iniciativa.
o5mq9ocf8xzuxgw6g

A través de un proyecto presentado por el Diputado de Cambiemos Gustavo González, se solicitó que se deje sin efecto el aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos y que se retrotraigan a Diciembre de 2017, o en su defecto, se fije una alícuota diferenciada sobre la venta al por menor de medicamentos, como lo tienen muchas Provincias del País.

“Nos hacemos eco de la postura tomada por el Colegio de Farmacéuticos de Misiones quienes a partir del impuestazo de rentas se encuentran muy preocupados por el futuro de las Farmacias. Hasta Diciembre de 2017 el impuesto era del 3% sobre las compras de medicamentos y ahora es de 4,5% sobre las ventas”, aclaró el legislador provincial y agregó que “Además se produce un combo porque con el incremento de los impuestos a las Droguerías que ingresan a la Provincia, éstas trasladan ese costo a las Farmacias quienes a su vez no lo pueden trasladar al precio de los medicamentos debido a la regulación estatal”.


Finalmente, también se sostuvo en los fundamentos del proyecto que la sanción de la Ley provincial XVII N° 93, sancionada en el año 2016, reguló el ejercicio de la actividad farmacéutica y tiene por objetivos la promoción, preservación y protección de la salud, seguridad y bienestar de la población.


Esta Ley define al medicamento con un bien social y el impuestazo del Gobierno Provincial atenta contra ello, es por eso que pedimos se retrotraiga la medida, se sostiene.