SAN PEDRO: ¿Cómo ahorrar agua en casa?

Locales 22 de marzo de 2018 Por
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de concientizar sobre su uso cotidiano. Aquí algunos consejos para el hogar.
8gt7swq4jvnq5bo6g


1. Las canillas.
Cerrá las canillas siempre que no las uses, aunque te parezca poco tiempo: mientras te enjabonás el pelo, te cepillás los dientes, fregando utensilios de cocina, mientras te afeitás…



2. El baño.
Duchate en lugar de bañarte, una ducha gasta un 50% menos. Una ducha de cinco  minutos ahorra unos 3500 litros al mes. No utilices el inodoro como papelera. No tires nunca papeles, plásticos, cigarrillos, compresas, preservativos, etcétera, esto puede ahorrar hasta 55 litros por día. Utiliza un vaso mientras te cepillás los dientes, te afeitás o te enjabonás las manos. Así podrás ahorrar hasta 25 litros de agua diarios. Una canilla abierta puede gastar más de 12 litros por minuto.



3. El lavado.
Utiliza de forma eficiente los electrodomésticos: poné lavarropas, lavavajillas y similares siempre cuando estén totalmente llenos. Si no, usá media carga o ciclos cortos.


4. El jardín y el patio.
Si tenés jardín, mejor plantas autóctonas, así no te excederás en el uso de agua para regar. Aprovechá también a recoger el agua de lluvia. Regá tus plantas al amanecer o al anochecer porque así evitarás que el agua se evapore antes de ser absorbida. No limpies el suelo con manguera, usá una escoba.



5. Evitar las fugas.
Arreglar enseguida cualquier fuga de agua: una canilla goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.