La tarefera María Benítez participará en el Parlamento de la Mujer 2018

Provinciales 19 de marzo de 2018 Por
Parlamento de la mujer: La banca del Dip. Victor Kreimer (Trabajo y Progreso) será cedida a María Benítez, tarefera de Montecarlo.
2x321lubab8r7c46g

Los diputados provinciales misioneros tienen la posibilidad de proponer quien utilizará su banca durante el "Parlamento de la Mujer" y, según se ha anunciado desde el bloque Trabajo y Progreso, será María Benítez, de Montecarlo, quien aprovechará esta oportunidad para presentar un proyecto que busca la implementación de un programa de asistencia para las madres tareferas.


La expectativa en el sector es alta, en virtud de que varios proyectos e ideas, presentados por las participantes de ediciones anteriores del "Parlamento de la Mujer", han servido como disparadores de iniciativas que los legisladores provinciales incorporaron al debate en la propia Cámara de Diputados de Misiones.


María, madre y tarefera, vive en carne propia la realidad de miles de mujeres del sector, las necesidades del grupo más vulnerable en la cadena yerbatera, y pretende aportar su mirada e ideas desde este espacio, para conseguir las soluciones que le permitan acceder a una mejor calidad de vida a esas trabajadoras y sus hijos, capacitación con miras a una mejor salida laboral, adecuada cobertura de salud y asistencia en los momentos críticos del año, como interzafra e inicio del año escolar, son algunos de los ejes que entiende necesario impulsar y garantizar.


El Parlamento de la Mujer 2018, convocado bajo el lema "Protagonistas del amor y la fuerza misionera" se desarrollará los días 22 y 23 de Marzo en Posadas.