Luces, cámaras… y se viene la acción

Rally 15 de febrero de 2018 Por
Una multitud estuvo en la rampa de largada del Rally de Villa Carlos Paz, primera cita del calendario 2018. Mañana comienza el show en los caminos, con Nico Díaz abriendo la ruta de competencia con su Fiesta MR.
f3g3jm4zedgwtho6g

El centro de la ciudad de Villa Carlos Paz vivió otra noche bien especial. Es que el Rally Argentino DIRECTV desplegó todo su color en la esquina de 9 de Julio y General Paz para cumplir con la ceremonia de largada de esta primera fecha del calendario 2018.



Fue un buen momento para que el público (turistas y vecinos de la villa serrana que por tercera vez da el puntapié inicial de una temporada para la máxima categoría de los derrapes de nuestro país) estén cerca de quienes son los grandes protagonistas de este show: pilotos, navegantes y vehículos.



La fiesta comenzó con la firma de autógrafos de los pilotos, mientras que luego llegó el momento de la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia. Allí el campeón Marcos Ligato optó por largar décimo, asegurando que el camino se irá limpiando cada vez más con el paso de los autos. En tanto que la responsabilidad de abrir recayó en Nicolás Díaz y el Fiesta MR del GP Motorsport. El orden quedó de la siguiente manera: 1-Díaz; 2-Alejandro Cancio; 3-Augusto D´Agostini; 4-Federico Cadamuro; 5-Tomás García Hamilton; 6-Miguel Baldoni; 7-Federico Villagra; 8-David Nalbandian; 9-Gerónimo Padilla; 10-Ligato.



Finalmente se registró el paso por la rampa de los 53 autos que competirán en esta cita, con el cordobés Carlos Abaca encabezando la fila con su Peugeot 206 de la Clase RC5 y con Ligato cerrando todo al mando del Chevrolet Agile MR del Tango.



Este sábado, el Día 1 se pondrá en marcha a las 9:08 hs. con la PE1 El Durazno-Estancia La Hollada (de 8,76 kilómetros), y a continuación transitarán los sectores de Rancho Grande-Cruce Taninga (22,82) y Cruce Taninga-Canteras El Cóndor (25,54). Luego visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar las dos vueltas al trazado del Parque Temático de Villa Carlos Paz que marcará el cierre de la actividad.

 

Se adjuntan fotos de los diez pilotos en la elección de largada para el Día 1, y de los pasos del local Gerardo Klus (Mitsubishi) y del campeón Marcos Ligato (Agile) por la rampa del Rally de Villa Carlos Paz 2018.