Ministerio de Industria visitó la cooperativa Nueva Esperanza de San Pedro

Locales 17 de marzo de 2018 Por
La subsecretaría de Planificación Industrial se reunió con los socios de dichas empresas conociendo su situación y sus problemáticas con el fin de continuar trabajando en conjunto.
yfh7ss94j8as9ck6g

La Subsecretaría de Planificación Industrial se reunió con los socios de dichas empresas, con el objetivo de evaluar alternativas de asesoría sobre distintos niveles: organizativo, productivo y comercial.


Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Limitada

La Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Ltda se ubica en la localidad de San Pedro y trabaja en la producción de dulces, vinagres y licores a partir de frutas silvestres nativas de la selva paranaense (Pitanga, Yaboticaba, Guaviroba, entre otras). Este grupo se encuentra integrado por mujeres y por el momento, produce una vez a la semana. Su producción resulta de gran interés por el uso de materia prima autóctona y por sus sabores que resultan novedosos.

El equipo técnico del Ministerio de Industria planteó la opción de trabajar en conjunto con la Biofábrica para realizar un vivero propio, con el fin de contar con mayor disponibilidad de materia prima. Asimismo, se recomendó gestionar la comercialización de sus productos en los centros turísticos de la provincia. Se pautó continuar trabajando de manera mancomunada.