En San Pedro productores rechazan la liberación del precio de la yerba y amenazan con paralizar la actividad en Misiones

Locales 17 de marzo de 2018 Por
Un grupo de asociaciones o productores yerbateros de la provincia de Misiones manifestó su rechazo ante la posible liberación del precio de la yerba mate.
wyw0s5wbo3zbh6u6g

Un grupo de asociaciones o productores yerbateros de la provbmoincia de Misiones manifestó su rechazo ante la posible liberación del precio de la yerba mate.


En consecuencia, lna asociación yerbatera de San Pedro, elevará una nota a Etchevehere “a los efectos de manifestar de manera contundente” su postura “absolutamente7m contraria a cualqbbbnouier resolución que pudiera significar liberar el precio de la yerba mate canchada y sacar el tema de la discusión de precios del ámbito del INYM”.


Pusieron en conocimiento

*Rechazar toda iniciativa que tienda a la liberación del precio de la hoja verde de yerba mate y de la yerba mate canchada.

*Rechazar la intervención y/o limitar el funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

* Rechazar toda medida que tienda a la desregulación de la actividad yerbatera en perjuicio de los pequeños y/o medianos productores o secaderos.

Los productores, dejan asentado que toda iniciativa que tienda a medidas en contra de lo determinado y acordado en esta asamblea, se comprometen a tomar medidas y acciones reales para paralizar toda la actividad yerbatera en la Provincia de Misiones e invitan a toda otra organización de productores de yerba mate a tomar medidas similares.

De igual manera se solicitó

* La implementación, en la mayor brevedad posible, del centro informatizado de transacción yerbatero, que lleve a la transparencia de la actividad yerbatera.

* Convenio de corresponsabilidad gremial destino y distribución.

* Obra social al sector yerbatero.

Video Ariel Steffen



Ariel Delfino Pereira



Martín Dellien



Lectura de Acta