VIDEO: Nicolás Mesa presentó "Una Cancha Para San Pedro" en TEDx Posadas

Locales 17 de marzo de 2018 Por
TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencias.
haeekvir448lx3c6g

A principios de los años 60 en la localidad de San Pedro Misiones, el Sr. Santo Lorefice, dueño de una empresa maderera de mayor auge en la localidad en esos tiempos, cede un terreno para hacer una cancha de fútbol con un equipo de obreros de la empresa. Poniendo a disposición sus maquinas para nivelar el terreno y bautiza al equipo con el nombre de "CÓNDOR".

Fue uno de los equipos históricos del pueblo, con su propia cancha. En consecuencia allá por el año 89 la cancha se encontraba abandonada y donde apareció un grupo empresario con intenciones de instalar en ese terreno una carpintería para la fabricación de casas pre fabricadas con el aval del intendente de turno en ese entonces, pero dicha maniobra fue salvada por Orlando Martinez (ACTUAL PRESIDENTE DE LA LIGA) que junto a Lombardo Ángel jefe de Tierra en ese entonces se opusieron gambeteando la situación con viajes hasta la ciudad de Posadas para declarar ese terreno municipal y con destino a un polideportivo, con lo cual se firmo y autoriza el pedido con la lucha de estos dos hombres.

El paso del tiempo ha concedido ese espacio a cargo y dependencia municipal. En el año 2014 se destruye la cancha tras un movimiento de tierra y con la promesa política del intendente de turno para construir una nueva en pleno periodo electoral. Dicho lugar permaneció en olvido y abandono justificando que los fondos fueron destinados a letrinas dignas para un barrio que había sufrido una inundación en la localidad.

En el año 2015 un jugador de la liga Sampedrina hace una campaña de concientización para recuperar ese lugar, y junto con ayuda de la comunidad y gente del pueblo, fue como un grito de Gol que se escucho por distintos rincones del mundo. En resumen quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a difundir la realidad, y sobre todo a esa gente que lucha y defiende la historia de su pueblo, un pueblo sin memoria, esta condenado al olvido!!! un pueblo con 138 años sin cancha, solo justifica la falta y ausencia de apoyo en la parte de deportiva en todos estos años.

Por Nico Mesa

Mirá el video