SAN PEDRO: El Instituto San Francisco celebra 53 años, en esta oportunidad con el lema “Da siempre lo mejor de vos”

Locales 14 de marzo de 2018 Por
El Instituto San Francisco celebra 53 años educando al corazón, en esta oportunidad con el lema “Da siempre lo mejor de vos”
jcmxykjme6xy2re6g

El jueves, a las 17:00, habrá dos misas de acción de gracias, con la participación de la totalidad de los alumnos. La primera será a  las 8 horas y la segunda  a las 14 horas, en la Parroquia Santísimo Redentor.

Se espera la presencia de la comunidad en general para agradecer por estos 53 años, educando niños y jóvenes tanto en educación formal como espiritual.  

Un poco de historia

En  abril de 1963 se solicitó al obispado de Posadas trabajar en la construcción de una escuela primaria, secundaria, un colegio de religiosas y un salón cultural. Ya en ese mismo año comienza a funcionar la escuela parroquial con las primeras aulas. Al surgir la creación del futuro Colegio Parroquial, se convocó a religiosas que continuarían la tarea y se hicieran cargo del mismo, las hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor toman la conducción de este desafío… La Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, fue fundado por la Sierva de Dios Madre María Ana Mogas bajo el carisma de atender  la educación e instrucción de la niñez y la juventud, con preferencia a los pobres y necesitados. Luego del pedido del obispo, el 15 de marzo de 1965 las hermanas acuden a su llamado. La hna Joaquina Sanz como superiora, Carmen Morinigo y Teresa Basualdo como directoras del colegio. Luego, también se sumaron las religiosas  Clara Maria Repeto, Raquel Cuesta y Aurora Vazquez. Se iniciaba así el caminar de la Institución oficialmente el 20 de ese mes con una misa, contando con la presencia del Monseñor quien luego de la misma procedió a realizar la bendición....