En San Pedro "ellas" son protagonistas del espacio "Mujeres Haciendo Camino"

Locales 14 de marzo de 2018 Por
A partir de estas convicciones, es que el espacio “Mujeres haciendo camino” comenzó a caminar, visibilizando en la jornada, la voluntad, la solidaridad y el compromiso por ser parte de una transformación colectiva.
envc2nq98tb1jme6g

El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público. Este día brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres.


A partir de estas convicciones, es que el espacio “Mujeres haciendo camino”  comenzó a caminar, visibilizando en la jornada,  la voluntad, la solidaridad y el compromiso por ser parte de una transformación colectiva.

El 8 de marzo se debatieron y analizaron temas vinculados a los derechos de las mujeres, a la violencia de género, y en especial a la violencia obstétrica que muchas mujeres sufren en sus diversas formas, al momento de dar o no a luz a sus hijos. Para lo cual, se contó con la presencia de la Docente Fernanda Oubiña, la Psicóloga Silvana Duarte, la Dra. Mechy Fabre Palazo.


“Si somos más, podremos lograr transformar estas realidades”, por lo que las  puertas del espacio están abiertas, para todo aquel ciudadano que quiera estar y ser parte del mismo, desde la acción participativa, enalteciendo la vida por encima de lo material o de toda aspiración individual. Y juntos construir un espacio tanto físico como simbólico, cultural, legal y de formación,  donde recibir a mujeres, jóvenes y hombres que se encuentren atravesando por situaciones de violencia y de no reconocimiento de sus derechos.