Grimaldi probó en Buenos Aires con miras al inicio de la Rotax

Automovilismo 09 de marzo de 2018 Por
El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi probó ayer en el Circuito N°1 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires -sentido inverso- con miras a una nueva temporada en la RMC Rotax Buenos Aires (Rotax Bue) que se disputará el sábado y domingo en el mismo escenario.
cxjtc3q17xuge9z6g

El posadeño llega a la primera fecha muy motiva luego de ganar el torneo de verano y clasificar al Sudamericano de Karting de la Rotax en Brasil.

 

Hoy trabajó con el Zaffaroni Kart, encargado de la atención del Kart, y será su primera temporada oficial en la categoría Senior, que tiene 30 pilotos inscriptos, todo un récord para un inicio de temporada.

 

“Hicimos una buena prueba, mañana -por hoy- vamos a seguir girando y trabajando con el chasis. Hay muchos kartings anotados y la categoría va a estar muy pareja”, explicó Grimaldi.

 

“El objetivo es pelear el campeonato y estar peleando la punta en todas las fechas. Ya tenemos la clasificación al Sudamericano y vamos por la clasificación al Mundial”, indicó.  El campeón de la Senior entregará un pasaporte al Mundial, que este año por primera vez, se correrá en Brasil.

 

La actividad oficial de la primera fecha comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos, la clasificación y la disputa de las dos mangas clasificatorias. Mientras que el domingo, Grimaldi correrá la tercera manga clasificatoria y la final, que será a 20 vueltas y que se podrá ver por internet a través de Carburandogo.com.

 

 

“Quiero agradecer a mi familia, a mis auspiciantes, Utedyc, Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Peugeot Uruguay, Canal 2, Don Basilio SRL y OMP Argentina que me dan una mano en cada carrera”, afirmó Chicho Grimaldi.

 

 

Horarios

Sábado

10.45, 1° Tanda de Entrenamientos oficiales (10 minutos)

12, 2° Tanda de Entrenamientos Oficiales (10 minutos)

13.40, Clasificación (5 minutos)

14.50, 1° Manga clasificatoria a 9 vueltas

16.10, 2° Manga clasificatoria a 9 vueltas

 

Domingo

10.30, Warm Up Senior Max (10 minutos)

12.15, 3° Manga Senior Max a 9 vueltas

15.05, Final Senior Max a 20 vueltas