El mate y el vino, dos símbolos de la identidad argentina sellaron acuerdo

Provinciales 08 de marzo de 2018 Por
El presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), ingeniero Alberto Re, y el presidente del Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ángel Leotta, rubricaron la semana pasada en Mendoza un acta acuerdo con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción de estos dos símbolos de la identidad argentina: el mate y el vino.

El convenio formó parte de las actividades del tradicional “Desayuno de COVIAR”  que se desarrolló el sábado 3 de marzo y en el cual esta organización rindió cuentas de sus acciones del año anterior y renovó su compromiso con la industria del vino frente a más de 1.000 personas, entre las que se encontraban actores de la cadena productiva, funcionarios nacionales y provinciales y gente vinculada con la vitivinicultura y la escena empresarial argentina.

Entre los invitados especiales estuvo el INYM, ya que el mate y todo el sector yerbatero en su conjunto son reconocidos por los viñateros como aliados estratégicos al momento de diseñar acciones de promoción del consumo en el mercado externo. Entienden ambas instituciones que tanto el mate como el vino son identificados como símbolos de la argentinidad; un valor agregado más que importante al momento de salir a buscar nuevos mercados o consolidar los ya existentes.

Participaron de esta jornada de trabajo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También asistieron funcionarios y legisladores nacionales y provinciales cuyanos, y los ex gobernadores de Mendoza José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos y Celso Jaque.