Conservación en tierras privadas: Siete propietarios de San Pedro apuestan a mantener la selva, el hábitat del yaguareté

Locales 01 de marzo de 2018 Por
Durante 2017, Vida Silvestre logró el compromiso de siete propietarios privados de San Pedro en la conservación de 596 hectáreas de bosques nativos vitales para la conectividad del hábitat del yaguareté.
r925c256rw8xbcr6g

Para ello, se presentaron y aprobaron 7 planes de conservación, en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques.

Esta línea de trabajo forma parte del proyecto “Por más yaguaretés, acciones estratégicas para su conservación en la selva misionera”, que entre sus objetivos se propone mantener la conectividad del hábitat del yaguareté en áreas críticas del Paisaje Óptimo para la Conservación de la especie y gestionar que sus propietarios reciban una compensación económica por conservar la selva.

El área de trabajo para este componente del proyecto, es el corredor Yabotí – Cruce Caballero, ubicado en el municipio de San Pedro.