Dos de Mayo: Solicitan la instalación de pozo perforado en acceso a Picada Indumar

Provinciales 28 de febrero de 2018 Por
Desde el Bloque del Diputado del Partido Agrario y Social, atendiendo el reclamo de los agricultores de la zona, solicita a través de un Proyecto de Comunicación, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo de competencia, proceda a la instalación de un pozo perforado en el acceso a Picada Indumar de la localidad de Dos de Mayo, permita acceder al agua potable a familias de agricultores.
z4hkn8xa6pmzbka6g

Entre los fundamentos, el diputado Carlos "Cali" Goring, autor del proyecto, acompañado por sus pares, Martín Sereno, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza, recuerda que desde el año 2015, un grupo de vecinos de la Picada Indumar que aproximadamente suman 50 familias, realizan diversas gestiones, requiriendo a las autoridades del municipio, a cargo del intendente Jorge Kappaunn (FR), la construcción de un pozo perforado para el abastecimiento de agua potable. Dicha población está conformada por a familias residentes en el trayecto comprendido entre el acceso a la mencionada Picada, y el barrio de la Capilla San Gerardo.


Servicio deficiente


Aún cuando en Dos de Mayo, el servicio de agua lo presta actualmente la Cooperativa de Agua, Energía y otros Servicios Comunitarios, los vecinos se quejan porque "es deficiente, y es muy frecuente sufrir en verano la falta de suministro, hasta por cuatro días e incluso más. Realizamos los reclamos oportunos ante la Cooperativa, presentamos notas al Ejecutivo Municipal, y hasta el momento no  tuvimos respuesta", explican los damnificados.


El diputado Goring sostuvo que al tratarse de familias agricultoras, la demanda de contar con el suministro de agua responde a las necesidades primarias tanto del consumo humano, como de los animales de cría producidos en la zona. 


"Contar con un pozo perforado y el sistema de distribución correspondiente, indudablemente significará una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Picada Indumar, y es también una manera de ayudar en su tarea a los pequeños productores", remarcó el legislador del PAyS.