SAN PEDRO: Docentes de los Institutos María Ana Mogas y San Francisco participaron de la presentación del Manual de Buenas Prácticas.

Locales 28 de febrero de 2018 Por
Se llevó a cabo ayer martes desde las 16:30 horas,"el instrumento se concreta a partir de la necesidad de establecer los lineamientos generales de buenas prácticas para una convivencia que se ajuste a la misión de la institución".

Se concretó el encuentro de docentes pertenecientes a las Instituciones de la Familia Franciscana (Instituto San Francisco – Instituto María Ana Mogas) de la Congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

La cita se dio en el salón María Ana Mogas del Instituto San Francisco. Dicho encuentro se basó en la presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Congregación que es un documento en común que nuclea a todas las instituciones del país. Al inicio la oración de apertura estuvo a cargo de la Profesora Marianela Verón, luego tomó la Palabra la Hermana Cristina Grilj  que presentó a la abogada de la Congregación Dr. Florencia Báez.


La abogada Florencia Baez  fue la encargada de presentar el Manual de Buenas Prácticas documento que surgió luego de varios encuentros con diferentes autoridades y con la participación de todos los agentes educativos y surge de la cotidianeidad, “no es nada nuevo, nada ajeno, que lo desconozcan, sólo que en esta oportunidad está plasmado en un documento “Manual de Gobierno y Gestión – Código de Buenas Prácticas” ”


En la convocatoria realizada por las Instituciones participaron más de 50 docentes de diferentes niveles y áreas, el encuentro se extendió por 2 horas, con break intermedio y cada participante recibió el documento de manera personalizada para cada establecimiento.