SAN PEDRO: Con subsidios incentivan a la conservación de bosques nativos

Locales 03 de agosto de 2018 Por
Integrantes de la Fundación Vida Silvestre estuvieron en Info San Pedro promocionando la Ley de Conservación de Bosques en la zona. Un aspecto importante que incorporó la norma es la constitución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos "con el objeto de compensar a las jurisdicciones que conservan los bosques nativos, por los servicios ambientales que éstos brindan".
3c6vgyzz8sxrdm26g

Este mecanismo de compensación por servicios ambientales, además de ser el primer antecedente de este tipo en la legislación argentina, se enmarca en la concepción de que el ordenamiento territorial por sí solo pierde sentido si no está acompañado de políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo.


La Ley de Bosques es una herramienta que debe ser aplicada adecuadamente para asegurar la conservación de nuestros bosques nativos. En este sentido, la Fundación Vida Silvestre Argentina está participando y monitoreando la aplicación de esta normativa, principalmente, en la provincia Misiones, en esta oportunidad la zona de San Pedro y en especial las Colonias de Tobuna, Cruce Caballero y Piñalito, para promover el uso sustentable y la conservación de bosques nativos.