La AMPyNaR trabaja para que Misiones sea parte del Calendario 2019 del Rally Sudamericano

Rally 17 de julio de 2018 Por
Comienza el segundo semestre del año y ya se empieza a trabajar para los calendarios 2019. En ese sentido, la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) comenzó las gestiones para que Misiones tenga una fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur en el 2019.
dcqrw3d14d5tg3e6g

En ese sentido el presidente Ignacio “Nacho” Allende mantuvo comunicaciones con las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) para pedir ser organizador de la fecha Argentina del Sudamericano de Rally en el 2019.

También se empezaron a tener conversaciones con autoridades provinciales y de distintos municipios interesados con el objetivo de conseguir los avales económicos para llevar adelante la organización.

“El año pasado nos quedamos con las ganas de organizar la fecha por los motivos que todos conocieron tuvimos que desistir de hacer la fecha. Este año empezamos a ir a las fechas del Sudamericano y sabemos del interés de los pilotos paraguayos, brasileños, uruguayos y bolivianos que quieren venir a correr a Misiones. Estuvimos en Encarnación en la primera fecha y en Córdoba charlando con los equipos y todos nos preguntaban ‘cuándo volvemos a Misiones’. Así que sabiendo eso nos empezamos a mover para trabajar con tiempos y poder ser parte del calendario 2019 del Sudamericano de Rally FIA Codasur”, explicó Nacho Allende.

“Empezamos con las conversaciones, todas las contestaciones fueron positivas, así que seguimos avanzando y esperemos cerrar los acuerdos en los próximos meses porque se trata de una fecha de un calendario internacional y hay que trabajar con muchísima anticipación”, agregó Allende.

La última vez que el rally Sudamericano llegó a Misiones fue en octubre del 2012, cuando la prueba se corrió por los caminos de Posadas, Candelaria y Apóstoles.