Solicitan explicaciones al IFAI por suspensión del acopio de granos en Irigoyen

Provinciales 27 de febrero de 2018 Por
Se trata de un pedido de informe impulsado por el Diputado Gustavo González, luego de reunirse con productores de maíz de la zona quienes a días de iniciar la zafra no saben qué hacer con la producción.
npqze2inrzm9zen6g

“La planta de secado, propiedad del Estado Provincial y dada en comodato a una cooperativa vinculada al IFAI, luego de incentivar a los productores a que siembren dándoles semillas y fertilizantes, anunció que no va a recibir el maíz corriendo peligro de perderse la producción” sostuvo Gustavo González.

 

Los productores necesitan secar sus granos para no perder la cosecha, sin embargo la Cooperativa Unión de la Frontera que utiliza el predio del IFAI decidió suspender las actividades, según dijo, debido al mal estado de los silos y las cuantiosas deudas que mantiene con los proveedores.

 

“Vamos a pedir desde la Cámara de Representantes la intervención del Ministerio de Agro para buscar una solución a las 100 familias productoras de la zona y solicitar un informe al IFAI, quien debe dar muchas explicaciones sobre esta situación y el destino de los recursos que administra”.