Bonpland contará con un mercado de la economía social y sustentable

Provinciales 12 de julio de 2018 Por
El espacio será inaugurado oficialmente el próximo sábado 14 de julio y funcionará en la Terminal de Ómnibus, sobre la Ruta Provincial N° 4 en los horarios de 9 a 16 horas. Contará con productos de la agricultura familiar y manufacturas de la zona, donde productores y emprendedores ofrecerán hortalizas, frutas, panificados, embutidos y chacinados, artesanías guaraníes, marroquinería, bijouteri entre otros productos. Además contará con artistas locales que se suman a un escenario abierto dispuesto en el predio.
6q435v5v6kszjfu6g

Es un proyecto comunitario impulsado por jóvenes, productores y emprendedores, acompañados por el  equipo Técnico del Municipio, de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), profesionales de la Universidad Católica de las Misiones, y la Fundación Organización Argentina para Sociedades Inclusivas (OASI)

 

La iniciativa sostiene el trabajo co-gestionado con valores de la economía social y solidaria como camino para el desarrollo local. Es un espacio de organización y trabajo autosustentable que profundiza los valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto, la tolerancia y de esta manera, uno de sus objetivos es promover una juventud con trabajo local, genuino y el arraigo de la juventud rural.

 

Además, el Mercado de Economía Social Sustentable es una propuesta política, social, cultural y económica. Un movimiento democrático y solidario, con personas de diversos rubros e intereses, en donde la ganancia no es el objetivo, sino que su centro son las personas, en donde cualquiera que quiera compartir tiene su lugar en este espacio, para pensar en el grupo y en el medio ambiente.