El RENATRE y la UATRE continúan trabajando en conjunto para promover la alfabetización rural

Provinciales 11 de julio de 2018 Por
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) continúa trabajando en forma conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en pos de garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales, un derecho fundamental e indispensable.
irpkhgvim5au1m26g

El Registro apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE, con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos. Durante el presente año, se han puesto en funcionamiento 309 centros de Alfabetización en distintos puntos del país.

 

Ambos organismos también trabajan en conjunto en la Comisión de Trabajo de Educación Rural, un espacio en el que se manifiestan ideas, proyectos e inquietudes, con el fin de optimizar el desarrollo del Programa de Alfabetización Rural (PAR).

 

El propósito del PAR es desarrollar una acción intensiva de alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

 

El RENATRE y la UATRE promueven la alfabetización como llave de acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores rurales, productores, y sus familias.