Se realizará un encuentro de Jóvenes los días 14 y 15 de Julio en San Juan Bautista "Tobuna"

Locales 10 de julio de 2018 Por
Con el mandamiento “Ámense los unos a los otros, como yo los he amado” se realizará el encuentro de Jóvenes en Colonia Tobuna
krcg12dd2r1igqe6g


Este es un retiro de dos días y una noche, dirigido a jóvenes que están buscando una forma nueva de espiritualidad, un nuevo rostro de Dios que responda a sus interrogantes y búsquedas.


Un espacio para “parar”: para detenernos en medio de la vorágine de nuestras vidas y, en presencia de Jesús, hacer una experiencia de silencio y oración que nos ayude a tomar contacto con nuestras decisiones, elecciones, deseos y anhelos más profundos.


Un espacio festivo y alegre de encuentro entre nosotros, en el que nos sintamos cómodos y acogidos, en el que podamos descubrir a Jesús presente en el rostro del hermano.


Un espacio de Acompañamiento espiritual: en el que podamos hacer la experiencia de que Jesús nos acompaña en nuestro camino y nos invita a tener un encuentro con Él.

 Del santo Evangelio según san Juan 15, 9-17 "En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor..."


 A lo largo de todo el retiro, queremos presentarles de forma práctica y teórica, por medio de ejercicios de oración y meditaciones, la espiritualidad del Camino al Corazón.

 


Para quienes? Para  Jóvenes hasta los 28 años


Duración:  2 días


Metodología: Por medio del silencio y la oración, la compartida y la comunidad, el abrazo, la fiesta y la liturgia renovada; queremos presentarles una fe viva que los invita a una respuesta desde sus propias vidas y realidades, una fe que ilumine las situaciones concretas que están viviendo.


Todas las meditaciones, reflexiones, ejercicios de integración y celebraciones están organizadas en función del encuentro de cada uno consigo mismo, con los demás, con la belleza de la naturaleza y con Dios.