UDNAM, SEMAB, UDA, AMET, ATE, MPL NO comenzarán las clases el 7 de marzo.

Provinciales 26 de febrero de 2018 Por
La medida fue planteada el viernes en una asamblea en la que participaron dirigentes de UDNAM, SEMAB, UDA, AMET, ATE, MPL.
g29ahbl6gxkcgn16g

Finalmente se supo que los sindicatos docentes que no acordaron el 15% de aumento con el Gobierno provincial confirmaron que no comenzarán las clases y resolvieron convocar a sus bases a una asamblea para el miércoles 1 de marzo fecha en la que deberían regresar los docentes a los establecimientos escolares para las mesas de exámenes.

El pasado viernes, en una asamblea en la que se hicieron presentes los dirigentes de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (UDNAM), Sindicato Educadores Misiones Alfredo Bravo (SEMAB), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se tomó la mencionada medida aunque todavía no se confirmó si el estado de asamblea incluirá o no la toma de los exámenes; pero con respecto al miércoles 7 de marzo, ya es un hecho el paro docente en la provincia que tras la negativa a la paritaria acordada con los gremios de mayor peso que fue de 15,5% de aumento que dará el Gobierno a los docentes en Misiones, sólo el 10% alcanzará a los docentes pasivos.

“No comenzarán las clases en Misiones, eso es un hecho. Pero somos muchas organizaciones y cada una llevó el viernes el mandato de sus bases. Ahora, volveremos a consultar con nuestras bases para definir si la semana del 1 al 6 de marzo la asamblea será con o sin toma de los exámenes; y si el 7 de marzo comenzaremos un paro de 24, 48 ó 72 horas y su modalidad”, explicaron los dirigentes a un medio de provincial.

Fuente: Primera edición