SAN PEDRO: Alumnos del Centro de Estudiantes del Instituto San Francisco organizaron "ropero solidario móvil"

Locales 14 de junio de 2018 Por
Los alumnos hicieron la campaña dentro de la institucion para juntar ropas de abrigos y calzados con un resultado positivo en pocos días.

Integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto San Francisco  llevan adelante el proyecto de “ropero comunitario móvil”  para ayudar a las familias que menos tienen.

“La experiencia se desarrolla para que la gente acceda a un ropero callejero los días fijados en diferentes barrios, los vecinos son convocados en el instante, toman las ropas que necesitan y si alguien lo desea también  la vez pueden donar”, contó una de las estudiantes.

También agregaron que “nosotros decidimos darle forma de ropero callejero libre. Es una forma de acercarle a aquellos que quizá no tienen la posibilidad de comprar ropa y calzado una mano solidaria. Estamos muy contentos con la iniciativa y esperamos poder reproducirla en otros barrios de la ciudad que también tienen necesidades.”, señalaron en la Institución.

El ropero visito el último domingo el Barrio San Miguel, con calzados y ropas de abrigo para toda la familia y en especial para niños.

“Elegimos ese lugar cercano de la localidad a donde se observan  niños de familias humildes. Esperamos que sirva para brindarles una ayuda y poder a la vez contar con la solidaridad de todos los sampedrinos para que vaya depositando la ropa que ya no usa en el ropero”, las prendas pueden acercar al colegio o cualquiera de los integrantes del centro de estudiantes.