Temporal afectó varias localidades del Sur provincial, una víctima fatal y varios lesionados

Provinciales 12 de junio de 2018 Por
La fuerte tormenta eléctrica que se abatió sobre la región afectó principalmente a San Javier, Caá Yarí, Guaraní y Leandro N. Alem, acompañada por intensos vientos y caída de granizo, según los primeros reportes. Ambas localidades quedaron sin el servicio de energía eléctrica. La línea 32 kv Oberá – Alem está en reparación.
lgol7fahqya64vh6g

En San Javier, unas 15 familias afectadas, viviendas destechadas en barrios periféricos, postes caídos. También se produjeron cuantiosos daños en localidades como Campo Ramón y Almafuerte. El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 3:30 de este martes.

Relevamiento

El feroz temporal que afectó durante en la madrugada de este martes a gran parte de la provincia dejó como saldo una persona fallecida, presuntamente, producto del desmoronamiento de una mampostería y la caída de un techo.

A partir de los informes preliminares de las UR II y UR VI, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizan distintos relevamientos en las zonas afectadas y la correspondiente asistencia a los damnificados.

El saldo preliminar indica que en Colonia Yapeyú resultaron dañadas 15 viviendas, entre otras la de una víctima fatal identificada como Juan Carlos Lester (40) quien pereció presuntamente al desmoronarse la mampostería y desprenderse el techo; en tanto que su esposa resultó lesionada y fue hospitalizada, mientras que sus hijos están ilesos. También en esta colonia, el temporal afectó a la escuela de la zona.

FUENTE: Noticiasdel6