Mundial de Vóley: un choque de altura abre la fase final

0
16

Brasil y Rusia se enfrentarán el miércoles en Turín (12 hora argentina) en el duelo que abrirá el telón de las últimas rondas del certamen.

 

Aún no trata de un duelo a eliminación directa, pero de esta tercera fase de grupos (Brasil, Rusia y Estados Unidos por un lado, Italia, Serbia y Polonia por otro) saldrán los cuatro semifinalistas. Los aspirantes al título podrán al fin medir sus fuerzas entre sí, después de dos largas fases preliminares (ocho partidos por equipo).

 

Dos años después de su oro en Rio, los campeones olímpicos brasileños deben demostrar que cuentan con los medios para encadenar el oro mundial con el olímpico, como ya hicieron en 2004 y 2006, porque, hasta ahora, su rendimiento estuvo lejos de ser convincente. Después de una primera fase discreta (derrota contra Holanda), tuvieron la suerte de caer en un grupo fácil en la siguiente fase.

 

Los rusos, favoritos para el oro desde su demostración en la Liga de Naciones a principios de julio, están en una situación parecida. Superados en dos ocasiones en primera ronda (por Estados Unidos y Serbia), los campeones de Europa se salvaron in extremis al derrotar a Italia en un partido sin nada en juego para la Nazionale, que ya estaba clasificada.

 

Los anfitriones se medirán con dos selecciones asequibles, Serbia (11º en la clasificación mundial) y Polonia, vigente campeona del mundo pero en gran dificultad en segunda ronda.

 

Programa de la tercera fase (hora argentina):
Miércoles:
(12h00) Brasil – Rusia.
(16h15) Italia – Serbia.

Jueves:
(12h00) Estados Unidos – Rusia.
(15h30) Polonia – Serbia.

 

Viernes:
(12h00) Brasil – Éstados Unidos.
(16h15) Italia – Polonia.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Comentários no Facebook