Martes inestable con probabilidad de lluvias

0
13

Martes inestable, cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias en diferentes puntos de la provincia.

Martes 09 de Octubre:

La inestabilidad continúa en la región y las precipitaciones nuevamente podrán presentarse a lo largo de la jornada. No se descartan eventos de rayos muy fuertes y ráfagas de viento. Las lluvias sumarían entre 20 y 30 mm, siendo más importantes en el sur provincial. El cielo continuaría cubierto o muy nublado.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte hasta 40km/h.

Las temperaturas: Cálidas en toda la provincia con alta sensación térmica en zona norte. La máxima prevista es de 29ºc en Puerto Iguazú con 33°c de sensación térmica y la mínima de 20ºc en Campo Grande.

Miércoles 10 de Octubre:

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas, sin descartarse mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 40 y 100 mm, previéndose mayor intensidad en zona centro, donde no se descartan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad fuerte-muy fuerte hasta 60km/h (No se descartan ráfagas de hasta 100 km/h en forma aislada y puntual).

Las temperaturas: Cálidas y en leve descenso. La máxima prevista es de 25ºc en San Antonio y la mínima de 19ºc en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

 

 

Comentários no Facebook