Macri y las promesas para el sector tealero

0
21

En su fugaz visita a Misiones, el presidente se reunió con representantes de PyME y una cooperativa.

 

El mandatario mantuvo una breve reunión con grandes productores y empresarios tealeros de Campo Viera, en una mesa de trabajo que no tuvo en cuenta a los más vulnerables del sector, los “pequeños colonos”.

 

La reunión se llevó a cabo en el Establecimiento Kilmiuk, una de las denominadas del segundo escalón, detrás de los grandes empresarios. También estuvieron representantes de “Don Layo SRL”, “WK1” y Cooperativa Agrícola Ruiz de Montoya.

 

Los tealeros reclamaron por los altos costos de energía y la imposibilidad de acceso de las industrias al gas natural. Además solicitaron la implementación de un mecanismo para importación temporaria y pidieron al Presidente que instruya al INTA para que aceleren los estudios de determinación de malezas que producen una sustancia tóxica, que no permite ingresar té de la región en mercados de exportación europeos.

 

El tealero anfitrión, Jonathan Klimiuk, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “fue una charla positiva, le pudimos comentar todas las problemáticas al Presidente, quien dio tareas a sus ministros y nos dijo que en 30 días ya se iban a ver los resultados. Esta reunión consiste en un consorcio exportador, que la componen cuatro PyME y una cooperativa, con la idea de conquistar nuevos mercados y lograr valor agregado para mejores precios con el té”.

 

“El proyecto de trabajo es recuperar el mercado de Rusia y también empezar a dialogar con empresas de Siria. El gran problema es el financiamiento, le planteamos al Presidente que la zafra de té son seis meses y financiamos 12 meses las exportaciones”, concluyó.

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook