Los trabajadores rurales de Misiones podrán solicitar prestación por desempleo en RENATRE

0
109

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), con el fin de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores rurales, ofrece en todo el país el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. A través de la delegación Misiones de podrá solicitar la prestación para aquellos trabajadores que estén en condiciones de percibirla.

 

 

 

La Prestación por Desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico asistencial, servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación y su grupo familiar directo por el tiempo de duración del mismo. También comprende, el acceso a capacitaciones, las asignaciones familiares a cargo de ANSES y el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales (jubilación).

 

Los requisitos para acceder a la prestación por desempleo son los siguientes:

– Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) definitivo
– Encontrarse en situación legal de desempleo
– Estar inscripto en el RENATRE

 

– Haber recibido contribuciones declaradas durante un período mínimo, continuo o discontinuo, de 6 meses durante los últimos 3 años. En el caso de los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, se deberá contar con los períodos declarados como empleado de 180 jornadas efectivas de trabajo, dentro de los últimos  36 meses.

 

– Solicitar las prestaciones del presente régimen dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios. Si se presenta después de los 90 días, el tiempo transcurrido se descontará del total del período que corresponde a la prestación.

 

– No percibir beneficios previsionales, prestaciones contributivas o no contributivas, o cualquier otra prestación de carácter asistencial.

 

– No percibir prestaciones dinerarias de la Ley Nº 24.557, ni encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o incapacidad laboral permanente.

 

Los montos de las cuotas de la Prestaciones por Desempleo a partir del 1º de enero de 2019 son Monto mínimo: $3.728 y Monto máximo: $7.456.-

 

El trabajador rural desempleado podrá solicitar la Prestación por Desempleo en la delegación Misiones del RENATRE (Tres de Febrero 1.970 – Posadas) o en cualquiera de las 20 Bocas de Entrega y recepción distribuidas en distintas localidades de la Provincia.

 

Para más consultas llamar al 0-800-777-7366 (línea gratuita) o 376 4434441 / 4425787 (de 7:00 hs. a 15:00 hs.).

 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, con el objetivo de brindarles acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentários no Facebook