Llega el veedor de Codasur para realizar el Libro de Ruta de la primera fecha del Rally Sudamericano

0
24

Llegará mañana a Misiones Andrés Castelo, veedor de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y la CDA del ACA, para recorrer los caminos de la zona sur y centro de la provincia por donde se realizará el Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputará por los caminos de Posadas, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, el 1, 2 y 3 de marzo.

 

 

 

Castelo es miembro de la Comisión de Rally de CODASUR y es el encargado de supervisar el diseño del Libro de Ruta que estará a cargo de Agustín Gauto miembro de la comisión directiva de la AMPyNAR. Castelo será recibido en el Aeropuerto de Posadas por el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende y la comitiva se completará con el Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, encargado de la Seguridad de la AMPyNaR, quien empezará a charlar con los distintos encargados de cada localidad para el operativo de seguridad.

 

 

En Posadas, Castelo va a recorrer el predio de La Cascada de la Costanera donde se emplazará el Parque de Asistencia y se reunirá con funcionarios de la Municipalidad de Posadas durante la noche del viernes para los detalles de lo que será la Largada Simbólica.

 

 

 

“Vamos a trabajar durante dos días con Andrés Castelo, que viene directamente desde la CDA del ACA y de Codasur para hacer el Libro de Ruta y ver el tema de la Seguridad. Además, se va a reunir con los intendentes de cada localidad y dejar casi listo el formato de la Carrera”, indicó Allende.

 

Reunión en Posadas

 

 

Para seguir planificando los detalles del Parque de Asistencia y lo que será la Largada Simbólica, los integrantes de la AMPyNaR se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Posadas.

 

 

Estuvieron presentes el intendente Joaquín Losada, el secretario de Gobierno Fabián Florentín, el director general de Turismo Ariel Kremar, el director de tránsito, Omar Talavera, entre otros.

 

 

La reunión sirvió para coordinar los pedidos de servicios que se necesitarán para el funcionamiento del Parque de Asistencia, que comenzará a funcionar el jueves 28 de febrero.

 

 

Luego de más de una hora de trabajo se acordó seguir trabajando con la presencia de Andrés Castelo, quien llegará hoy para recorrer in situ el Parque de La Cascada.

 

 

Para la primera fecha se esperan equipos de toda la Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, por lo que será un parque superior a los 60 autos.

 

 

A ellos se sumarán los autos del campeonato Misionero que también disputarán su primera fecha del campeonato.

Comentários no Facebook