«La solución inmediata, es que San Pedro genere su propia energía»

0
250

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la EPET N°20 y contó con la participación del jefe a cargo de Energía de Misiones distrito San Pedro e integrantes de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de la localidad, adherida a la CEM. La misma, se basó en el plan de reuniones informativas que solicitó la Confederación Económica de Misiones a la prestataria del servicio energético, con el fin de exigir explicaciones por los reiterados cortes de energía que padece la provincia.

 

 

En San Pedro, Luis Grün reconoció el ineficiente servicio, comentó que hay gestiones en trámites y dijo que San Pedro es un caso particular en el norte, debido a que solo recibe y no es capáz de generar su propia energía.

 

Los puntos más relevantes de la reunión explicados por Energía de Misiones fueron.

San Pedro no genera energía

 

Luis Grün explicó que San Pedro accede a la energía mediante dos entradas, una es a través de la línea de Pozo Azul y la otra de 33Kv que llega desde San Vicente.

 

Debido a la demanda, tanto en verano como invierno y sumado a temporales, aveces coincide que ambas salgan fuera de servicio y el tiempo de espera para restablecer el funcionamiento es mayor.

 

«Esta situación cambiará mucho si San Pedro accede a generar su propia energía. Hoy, si ambas líneas salen fuera de servicio, a nosotros nos lleva un tiempo prolongado en restablecer, porque tenemos que buscar la falla en la línea y en muchos casos accedemos caminando, debido a que se encuentran en zonas boscosas dificultando el acceso con el móvil.»

 

Durante la charla Info San Pedro consultó sobre grupos generadores de energía y la falta de alumbrado público.

 

La respuesta de Grün fue la siguiente:

 

«sobre los grupos generadores de energía, esto sería la solución inmediata a estos problemas, sucede que los motores que se encuentran en San Pedro ya son obsoletos, aparte hace años los sacamos fuera de servicio porque recibimos intimaciones del Ministerio de Ecología. Pero las gestiones para conseguir se pueden hacer con la ayuda de la Cámara de Comercio, estos nuevos diseños en generadores, son sofisticados y no generan daños al medio ambiente ni a la población. Ojalá se pueda conseguir para San Pedro, algo similar tiene San Antonio». Anheló Luis Grün

 

Falta de alumbrado público:

 

El jefe del distrito San Pedro, reconoció el faltante de alumbrado público y dijo que los reclamos, se hacen en EMSA. Finalizó

 

Mira el video completo de la cobertura en VIVO de Info San Pedro

vivo

Posted by Carlos Dornelles on Friday, January 4, 2019

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook