La segunda fecha del Misionero de Rally será en mayo en Alba Posse

0
20

Luego del paso del Sudamericano de Rally, el calendario del Misionero de Rally tendrá su continuidad en la localidad de Alba Posse, del 3 al 5 de mayo.

 

 

 

El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y el intendente Celso Carvalho se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo para que el rally llegue por novena vez al Alto Uruguay.

 

 

Será la novena vez que el rally Misionero llegue a Alba Posse. La primera vez que se corrió fue en 1997 y el primer ganador de la general fue la dupla integrada por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18-Clase 3).

 

La última vez que se corrió por los caminos de Alba Posse-Santa Rita fue en el año 2018 y el último ganador de la general fue Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X). El piloto de Alem es el máximo ganador de la prueba en el Alto Uruguay con tres generales.

 

“Tenemos muchas expectativas porque la gente lo pedía. El rally es una actividad que moviliza toda la actividad económica de nuestra localidad y va a ser una fecha especial porque va a estar enmarcada dentro del aniversario de la ciudad”, explicó Celso Carvalho.

 

Con varias novedades

 

Para el Gran Premio 84 Aniversario de Alba Posse la comuna prepara una serie de cambios con respecto a la última edición

 

El principal será que el Parque de Asistencia se trasladará de Santa Rita a Alba Posse y estará en la Costanera de Alba Posse, al igual que el parque cerrado del sábado.

 

El Súper Especial será nuevo y se emplazará en la cancha de aviación, según explicó el intendente Celso Carvalho.

 

Mientras que los tramos de carrera serán seleccionados en las próximas semanas por parte de la AMPyNaR y la Municipalidad de Alba Posse.

 

Otra de las novedades será la vuelta de las motos que comenzarán su campeonato en Alba Posse y tendrán puntaje y medio.

 

 

Ganadores Rally Alba Posse-Santa Rita 

 

1997: Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18-Clase 3)
1998: Javier Giúdice-Alejandro Moglia (Rrenault 18-Clase 3)
1999: Juan Jambrina-Marcelo Cantero (Rrenault 18-Clase 3)
2000: Gilmar Ritter-Marcos Espíndola (Renault 18-Clase 3)
2000: Gabriel Vidal Rodríguez-Marcelo Cantero (Subaru Impresa N4)
2008: Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Renault 18-Clase 3)

2017: Lisandro Vidal Rodriguez-Aytor Zugasti (VW Gol-Grupo A)

2018: Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X-N4)

Comentários no Facebook