La Escuela de Robótica participó del Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro

0
35
El miércoles 13 de marzo se realizó “El Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, en el marco de la 13º edición de Expoagro en el predio ferial estable de San Nicolás (Buenos Aires). Allí Constanza Castillo, Coordinadora General del Proyecto EFA 4.0 de la Escuela de Robótica, brindó un panel sobre conectividad y Escuela de Robótica en la provincia de Misiones.

El objetivo de este encuentro es que las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país.

La línea de acción EFA 4.0 incorpora elementos de Agtech y Agrorobótica, mediante la naturalización e intensificación de las TIC’s, Robótica Educativa, Programación y Electrónica, en el desarrollo de actividades escolares propias de una escuela agrícola; entendiendo y atendiendo sus particularidades y necesidades, que las caracterizan. El proceso se diagrama en un ámbito integral y multidisciplinario, con cimientos en el trabajo colaborativo de equipos. Mediante el acompa

ñamiento y asistencia de los Facilitadores de la Escuela de Robótica, se realizan trayectos de formación, para desarrollar proyectos relacionados a Producción de Cultivos, Producción Pecuaria, Nutrición y Confort Animal, Gestión de los recursos para la Producción, Residuos Agropecuarios e Instalaciones Agropecuarias.

 

 

Comentários no Facebook