Impulsan ley para prevenir eventos de muerte súbita en eventos públicos y privados

0
21

A partir de una iniciativa del Diputado Gustavo González, se pretende crear en el ámbito provincial un Sistema Integral de Prevenciónde eventos por muerte súbita de origen cardiovascular en espacios públicos y privados.

 

 

 

POSADAS. La iniciativa prevé, entre otras cuestiones, que los organizadores, réferis, encargados responsables de eventos deportivos que se realicen en la Provincia, como ser torneos, ligas, competencias y similares, deberán estar capacitados en primeros auxilios básicos, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibrilador externo automático (DEA) a los fines de dar cumplimiento a los objetivos que busca la norma.

 

En los fundamentos del proyecto de Ley se recuerda que recientemente, mientras se disputaba un partido de la liga amateur de fútbol senior de la ciudad de Eldorado, se produjo el fallecimiento de Marcerlo “Chelo” Paniagua, producto de un evento cardíaco en pleno partido. A raíz de lo sucedido, los familiares de Marcelo reclamaron la necesidad de poner en funcionamiento herramientas para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir en el futuro.

 

Asimismo, también se legisla respecto del funcionamiento de los gimnasios y se establece que, la capacitación que se realiza a los fines de extender la licencia de conducir deberá incorporar una capacitación básica en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) como requisito necesario a los fines de obtener la correspondiente licencia. Asimismo, al momento de la renovación de la licencia de conducir deberá realizarse la mencionada capacitación para el caso de no haberla realizado con anterioridad o no acreditar conocimientos al respecto.

 

El proyecto tomará estado parlamentario y desde el Interbloque de Juntos Por el Cambio esperan que sea tratado próximamente.

Comentários no Facebook