Herrera Ahuad pedirá que las tarjetas AlimentAr se puedan usar en las ferias francas

0
10

El Gobernador expondrá en una feria cómo funciona con los tickets sociales que permiten acceder a alimentos frescos y, a la vez, ayudar a los agricultores familiares de la provincia.

 

 

El próximo viernes Misiones se sumará al plan nacional de tarjetas AlimentAr que implementará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la supervisión del Consejo Argentina contra el Hambre. Por esta razón llegará a la tierra colorada el ministro Daniel Arroyo quien, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, firmarán los convenios respectivos.

 

 

Cabe recordar que se trata de una ayuda económica mediante una tarjeta de débito, para familias donde haya niños y niñas menores de 6 años o discapacitados; y embarazadas a partir de los tres meses de gestación.

 

 

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, Herrera Ahuad pedirá que Arroyo analice la posibilidad de que las tarjetas AlimentAr puedan utilizarse en las Ferias Francas, donde se vende la producción de verduras, hortalizas y alimentos elaborados por productores familiares de Misiones.

 

 

Por esta razón se organizó una visita a una feria para mostrarle al Ministro la experiencia que se generó con los tickets sociales para el acceso a productos frescos de la chacra misionera, que se pueden adquirir con el valor que la provincia entrega a las familias censadas en el marco de la emergencia alimentaria. Si la Nación accede a habilitar las ferias, que hoy cuentan en su gran mayoría con sistema Posnet y Mercado Pago, se generaría un flujo de fondos muy importante para la agricultura familiar local.

 

 

Es importante destacar que las tarjetas AlimentAr serán entregadas a las familias que cumplan con los requisitos, a través de una comunicación del banco que resulte seleccionado para este fin al jefe o a la jefa de hogar, luego de cruzar los datos provinciales y los de ANSeS.

 

 

En plena emergencia alimentaria que rige en Misiones desde octubre de 2019, el mismo viernes también se entregarán fondos a los municipios que forman parte de una acción netamente provincial. Por este motivo estarán presentes, en el acto, los intendentes con Herrera Ahuad y el ministro Arroyo.

 

 

Posteriormente, se ofrecerá un almuerzo entre los jefes comunales y el funcionario nacional encargado de diseñar y ejecutar las políticas sociales del Gabinete de Alberto Fernández para que cada municipio pueda exponer su realidad social y las principales necesidades a las que piden dar respuesta, con el apoyo de la Nación y la Provincia.

 

 

En ese contexto, se espera una importante donación de elementos incautados por la Aduana para ser distribuidos en distintas localidades de Misione

 

 

Fuente Primera Edición

 

 

Comentários no Facebook