Gurises felices cumplió 10 años y lo festejó en Leandro N Alem

0
7

Con un multitudinario encuentro en la plaza del Bicentenario Gurises felices cumplió 10 años con un festejo a lo grande en Leandro N Alem.

 

El equipo del Programa Social del Instituto Provincial de Lotería y Casinos celebró un nuevo aniversario de su creación, acompañando a los niños, y familias de la ciudad que colmaron la plaza para vivir todas las actividades con un clima que acompañó tan emotivo festejo.

En la actividad estuvo presente el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quien destacó que “esta es una celebración muy importante que comenzó el sueño hace 10 años, este gran sueño que nos llevó durante mucho tiempo actividades culturales, de unión y de mancomunión de todas las familias “. En la misma línea continuó “más allá de las grandes obras que uno hace la cuestión cultural es también una obra muy importante que tiene que ver con el espíritu de la familia, con los chicos los valores y también el gobierno debe generar este tipo de políticas públicas de cercanía además de inculcar los valores a los más chicos”.

Los personajes de “Gurises Felices” deleitaron a todos los niños de la Zona Centro en este cumpleaños tan especial junto a los “Grillitos sinfónicos” a la banda de la Escuela N° 730, ambos de Posadas, e integrantes de las Escuelas de Danza de la Capital de la Alegría, además de la cantidad de regalos para los más bajitos.

A su turno el intendente Diego Sartori remarcó el agradecimiento al programa por elegir la ciudad para festejar su cumpleaños “debemos ser agradecidos, “Gurises Felices” ha hecho felices a muchos chicos de la provincia de Misiones, es una alegría inmensa que nos hayan elegido para celebrar estos 10 años”.

En un párrafo especial el intendente hizo mención a la sensibilización del vicegobernador a la hora de hablar de inclusión social “Oscar es un hombre que conoce las necesidades de los Misioneros, que tiene marcada en la agenda la inclusión social como eje en sus políticas de estado “ el estuvo firme junto a Leandro N Alem en las épocas de aquellas inundaciones severas que atravesamos pero con ayuda del estado hemos superado el mal momento”, recordó.

Desde la primera salida del equipo y hasta diciembre de 2018, este Programa del IPlyC SE realizó más de mil eventos y entregó más de 300 mil libros a escuelas y bibliotecas populares, además de mobiliario, útiles escolares y juguetes, llegando a prácticamente a todas las localidades, colonias y picadas distantes para llevar alegría y diversión a los chicos.

Comentários no Facebook