Gendarmería Nacional realizó decomisos de mercaderia extranjera y drogas

0
386

Realizando su labor de combatir el contrabando, el narcotráfico y el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional patrulla en forma constante la zona de frontera, caminos principales y alternativos.

 

 

El día 8 de este mes el personal se desplegó a lo largo de toda su jurisdicción realizando patrullajes a pie, móviles y controles de ruta eventuales. De esta forma logro efectuar tres procedimientos.

 

Por la mañana el personal de la Sección “San Pedro” dispuso un control de ruta sobre la ruta nacional 14 cercano al km 1050, deteniendo la marcha de un motovehiculo marca Honda, modelo Titán 150 dominio argentino, que al solicitarse antecedentes en los sistemas de la fuerza resulta que la misma poseía pedido de secuestro por robo en el año 2017, en la localidad de Eldorado. Se dió intervención al Juzgado de Instrucción de San Vicente, quien orientó se realicen las actuación correspondientes y que el motovehiculo sea incautado.

 

 

Más tarde, esta misma patrulla conformó un control de ruta sobre la ruta provincial nro. 17, en cercanías al Paraje Pozo Azul que detuvo a un vehículo de transporte de pasajeros con destino la ciudad de Posadas.- Al ingresar al vehículo observan que en el posavasos del asiento nro. 49, que no tenía pasajero, había un pequeño paquete del tamaño de un puño, que al abrirlo hallaron Nueve paquetes más pequeños que contenían aproximadamente Tres gramos de cocaína. Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado quien orientó se labren las actuaciones pertinentes y se incauten los elementos hallados.
Por último en horas de la tarde, otra patrulla de La Sección “San Antonio” estableció un control de ruta sobre la Ruta Nacional 101, aproximadamente en el km 79al momento que detienen un vehículo de chapa patente brasilera, marca Volkswagen, modelo Saveiro, conducido por una ciudadana de sexo femenino, quien no era propietaria del vehículo y tampoco poseía autorización para conducir en territorio nacional y además poseía en interior de la caja artículos de procedencia extranjera ingresados al país sin aval aduanero. Por lo que se incautaron el vehículo y las mercaderías dejándose a disposición de las autoridades aduaneras.

 

Comentários no Facebook