Gabriela Carel lanza su nuevo álbum

0
28

Hace ya casi diez años que, paralelamente a su trabajo folklórico, Gabriela Carel lleva adelante un espectáculo infantil con este nombre: “Cantares en Clave Soleada”. Ha publicado un homónimo libro de partituras con canciones para niños, las ha cantado en innumerables escenarios de todo el país, pero el disco se hacía esperar.

 

 

 

Desde este 18 de agosto, Día del Niño en Argentina, estará disponible en las principales plataformas de música: Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play, Amazon , Pandora, Deezer y otras. Así como también estará en formato físico CD.

 

 

Y comieron perdices…

 

 

Los finales felices existen, por eso este álbum, luego de tanto ser soñado, ya es una realidad.

 

 

Íntegramente de su autoría, algunas de estas canciones tuvieron su primera versión para EDIBA, Revista Maestra Jardinera, en las recordadas ediciones de Canciones para el Jardín y Canciones para mi escuela, e incluso fueron traducidas al inglés, italiano, portugués y polaco, para su publicación en diversos países. Tal vez por ello la artista tardó en tomar la decisión de grabar sus propias obras, poniéndoles su propia voz.

 

 

El compositor, arreglador y amigo de la autora, Sebastián Fernández, reconocido músico de la ciudad de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, le propone en 2013 realizar nuevas interpretaciones, 100% acústicas, de algunas de estas canciones. Y así comienza la aventura de convocar a amigos, gente que se fue sumando desinteresadamente para aportar su talento a la realización. Con Fernández al frente de la dirección musical, más de treinta personas participaron con sus voces e instrumentos para un resultado que habla por sí solo.

 

 

Desde aquel entonces, todo el trabajo de arreglos, grabación, edición, réplica, se fue realizando con algunas pausas; desafíos que el destino fue proponiendo y que uno a uno se fueron superando. Un accidente familiar, una empresa replicadora en quiebra, viajes demorados, otros proyectos que se fueron entrecruzando… Y parecía que ya no iba a poder ser realidad. Cuando en este 2019, finalmente llegó el disco.

 

Las canciones

 

“La verdad, es muy emocionante. Estoy enormemente agradecida por todo el amor que hay puesto adentro de este disco”, afirmó la artista.

 

 

Cantares en Clave Soleada es un divertido álbum que ofrece divertidas propuestas. Soy el Agua, Viento Chiflado, Guardián de los colores, son algunos de los títulos. Cada canción es como un pequeño mundo mágico que vamos descubriendo juntos. “Cantamos, bailamos, jugamos, soñamos… Rescatar la infancia del asombro es una tarea de todos. Por eso sigo dedicándome también a los más chiquitos”, concluyó.

 

Comentários no Facebook